Rachel Owen, expareja de Thom Yorke, falleció a los 48 años


Owen fue una reconocida artista y conferencista en Oxford.


POR Staff Rolling Stone México  



La doctora Rachel Owen, artista y conferencista en Oxford, falleció el domingo pasado a los 48 años. Owen también es recordada por haber sido pareja durante más de 20 años del líder de Radiohead, Thom Yorke.

screen-shot-2016-12-19-at-11-27-17-pm

De acuerdo con un obituario de la Universidad de Pembroke, Owen murió a causa del cáncer que padecía desde hace más de un año. Owen estudió italiano y artes finas en la Universidad de Exeter después de completar un doctorado en ilustraciones de la Divina Comedia de Dante. Su arte involucraba fotografía y grabado, mientras que su trabajo docente se enfocaba en literatura medieval italiana. De acuerdo a la Universidad de Pembroke, Owen continuó dando clases hasta hace poco tiempo.

Owen y Yorke anunciaron su separación en agosto del 2015. “Rachel y yo nos hemos separado” manifestó Yorke en una declaración. “Después de 23 altamente creativos y felices años, por numerosas razones nos hemos ido por caminos separados. Es en términos amigables y ha sido del conocimiento común por algún tiempo”.

Muchos seguidores de Radiohead interpretan el más reciente trabajo de la banda, A Moon Shaped Pool, como un reflejo del final de la relación entre Owen y Yorke. Owen tuvo dos hijos con Yorke: Noah de 15 años y Agnes de 12.

BANNER APP 163



comments powered by Disqus