Radiohead pospone sus presentaciones


La banda informó mediante un comunicado que el accidente del domingo destruyó la mayor parte del escenario y su equipo de luces, lo cual les tomará semanas en reponer.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda informó mediante un comunicado que el accidente del domingo destruyó la mayor parte del escenario y su equipo de luces, lo cual les tomará semanas en reponer.

Por Ale H. Morando
Foto Salvador Bonilla

Radiohead dio a conocer un comunicado de prensa en su sitio oficial de Internet, en el cual abordaron el tema del lamentable accidente que ocurrió previo al concierto que darían en Toronto, por el que perdió la vida su técnico Scott Johnson.

En el comunicado se menciona que el accidente destruyó la mayor parte del escenario y el elaborado equipo de luces que utlizaban para sus presentaciones, equipo que tomará algunas semanas reponer ya que tenía varios años de uso, por lo que se verán forzados a posponer siete conciertos en diferentes localidades de Europa, mismos que tenía previstos para antes del 9 de julio.

“Mientras enfrentamos la tristeza y el shock resultantes de este terrible accidente, también existen muchas consideraciones técnicas con las que tenemos que lidiar,” menciona el comunicado antes de enlistar las fechas de las presentaciones que serán pospuestos en Italia, Alemania y Suiza.

Radiohead planea anunciar las nuevas fechas para el 27 de junio y ofrecerán información para los fans que no podrán asistir a dichos eventos y que solicitarán el reembolso de sus entradas.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para ofrecera a los fans el mejor show posible dadas las circunstancias -gracias por su apoyo y comprensión” remató el comunicado.

La banda ganadora del Grammy mencionó que reanudará sus presentaciones el 10 de julio en Nimes, Francia.

Además del cambio en las fechas de los conciertos, se reportó este martes que el Ministerio Canadiense del Trabajo identificó a cuatro compañías como las responsables directas del colapso del escenario, incluyendo a parte del staff de Radiohead (específicamente el equipo Ticker Tape Touring LLP) así como Optex Staging, Nasco Staffing Solutions y la promotora del concierto Live Nation.

Tras el trágico accidente del domingo, Philip Selway, baterista de Radiohead, publicó en el sitio Web oficial de la banda “Todos estamos destrozados por la pérdida de Scott Johnson, nuestro amigo y colega. Era un hombre encantador, siempre positivo, solidario y divertido; un miembro valioso de nuestro equipo. Lo vamos a extrañar mucho. Nuestros pensamientos y amor están con la familia de Scott y todos los que eran cercanos a él.”

Radiohead en México

Picture 1 of 12

Radiohead en México, por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus