Radiohead y Hans Zimmer colaboran en una nueva versión de “Bloom”


“(ocean) bloom” formará parte de la banda sonora del programa de televisión ‘Blue Planet II’.


POR Bárbara Romo  



El próximo 27 de septiembre, BBC estrenará el programa de historia natural, Blue Planet II. Radiohead, la icónica banda inglesa será la encargada de musicalizar este show. El día de hoy, Thom Yorke y compañía anunciaron que trabajan en una nueva versión de “Bloom” en colaboración con Hans Zimmer, que se titula “(ocean) bloom” y está inspirada en los sonidos del mar. Este tema cuenta con la participación de la BBC Concert Orchestra.

En un comunicado, Yorke mencionó: “‘Bloom’ estuvo inspirada en la serie original de Blue Planet, así que es genial poder cerrar el círculo con esta nueva versión para la increíble secuela. Hans es un compositor prodigioso que puede pasar de un género musical a otro, así que fue liberador para nosotros trabajar con alguien tan talentoso y ver cómo entrelazaba el sonido de la serie con el de ‘Bloom‘”.

“Esta colaboración entre una gran banda ganadora de premios Grammy y un compositor de orquesta ganador de un premio Óscar es simplemente exquisita”, añadió el productor ejecutivo de Blue Planet II, James Honeyborne.



comments powered by Disqus