“Rage Against the Machine no está trabajando en música nueva,” reveló Tom Morello


El guitarrista dsemintió los rumores de una nueva placa de la banda, en vísperas del estreno de Rage Against The Machine – XX, el próximo 27 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista dsemintió los rumores de una nueva placa de la banda, en vísperas del estreno de Rage Against The Machine - XX, el próximo 27 de noviembre.

Por Ale H. Morando

A pesar de varios rumores que apuntaban a un nuevo álbum de Rage Against the Machine, Tom Morello, guitarrista de la banda, declaró que no tienen planes más allá de estrenar  la próxima reedición del 20 º aniversario de su primer álbum, según informó Billboard.

Mientras que Zack de la Rocha y el bajista Tim Commerford insinuaron en diferentes ocasiones que próximamente trabajarían en el sucesor de su último disco, Renegades 2000, Morello dijo que la banda se centrará ahora en el estreno el próximo 27 de noviembre de Rage Against The Machine – XX, placa doble con dos DVD.

“Estamos muy emocionados por poner esto en manos de los fans”, declaró Morello. “Tenemos la suerte de tener a los fans más apasionados, a quienes les gustó escuchar alguna vez una grabación de un concierto, por lo que queremos realmente darles una buena dosis la historia de Rage Against the Machine, su pasado y presente”.

La reedición estará conformada por lados B y cortes inéditos de canciones como “Darkness of Greed” y “Clear the Lane”, mientras que el DVD incluirá material amateur de los conciertos tempranos de la banda incluyendo su primera actuación pública como Rage Against the Machine el 23 de octubre de 1991, en Northridge, California. Las notas del disco fueron escritas por Chuck D. de Public Enemy.

“No se siente como que hayan pasado 20 años, pero al mismo tiempo así es como pasó”, agregó Morello. “No hay bola de cristal que nos podría haber dicho lo que ocurriría cuando estábamos escribiendo estas canciones en 1991 o que estaríamos hablando de este disco más de dos décadas después. Y voy a decir que 20 años después seguimos en buenas condiciones y nos enorgullece el  en el hecho de que en la historia de la música rock nunca ha habido una banda más popular y con la política más radical que Rage Against The Machine. Ese es el testamento duradero para lo que intentamos con este álbum y cómo sigue resonando en los oídos de los rebeldes de todo el mundo. “

Mientras que un nuevo disco de Rage Against de Machinse se ve algo lejano, Morello declaró a Rolling Stone recientemente que tiene material suficiente para su próximo álbum en solitario bajo su apodo de Nightwatchman. Citando la I-80 y la Guerra Civil como influencias en esta nueva placa, Morello también señaló que los fans de Rage estarán encantados de saber que su nuevo material “se convierte en un enorme riff-rockero, que es una nueva etapa en el mundo de Nightwatchman“.



comments powered by Disqus