Randy Blythe de Lamb of God es absuelto de asesinato


El vocalista de la banda había sido acusado de asesinato en segundo grado tras la muerte de un fan durante un concierto en la República Checa.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de la banda había sido acusado de asesinato en segundo grado tras la muerte de un fan durante un concierto en la República Checa.

El vocalista de Lamb of God, Randy Blythe, quien se encontraba acusado de asesinato en segundo grado, fue absuelto por la corte checoslovaca tras diez meses de investigaciones y juicio.

Blythe había estado encerrado en una prisión checa desde el pasado mes de junio bajo la sospecha de asesinato, a partir de un incidente en Praga que ocurrió el 24 de mayo de 2010 en el que Daniel Nosek, un fan que constantemente estuvo subiendo al esenario durante una presentación de Lamb of God, fue empujado y falleció debido a una caída.

“Ha sido una experiencia muy triste y emotiva para mí, pero he tratado de mantenerme tan objetivo como me es posible, porque mis emociones no tienen impacto en lo que significa para mí y para la familia de Daniel Nosek, la cosa más importante: la verdad,” declaró Blythe. “Era tan solo un niño, desearía que estuviera aquí.”

Blythe había prometido “servir su sentencia como un hombre” si era encontrado culpable por las autoridades Checas y trabajar para prevenir que una tragedia como esta vuelva a ocurrir en un concierto de Lamb of God o “cualquier otro concierto” -si era encontrado inocente.

La corte Checa determinó la inocencia de Blythe declarando que las acciones del cantante no constituyeron un crimen y que los verdaderos culpables fueron los promotores del evento y no la banda.



comments powered by Disqus