Ray Charles encabeza la encuesta de músicos a revivir como hologramas


La “actuación” de Tupac inició un acalorado debate en el que se discutía si era una buena o mala idea utilizar este tipo de tecnología para revivir a íconos del pasado.


POR Staff Rolling Stone México  



La "actuación" de Tupac inició un acalorado debate en el que se discutía si era una buena o mala idea utilizar este tipo de tecnología para revivir a íconos del pasado.

Por Ale H. Morando

Hace un par de semanas, Tupac Shakur se presentó al lado de Snoop Dogg y Dr Dre en el festival de Coachella, a pesar de llevar más de quince años muerto. Gracias a la magia de la tecnología, un holograma muy avanzado pudo mostrar al rapero tal como si estuviera vivo.

La “actuación” de Tupac inició un acalorado debate en el que se discutía  si era una buena o mala idea utilizar este tipo de tecnología para revivir a íconos del pasado.

La agencia de noticias Reuters pidió a la compañía californiana E-Polls armar una encuesta en la que le preguntaron a la gente qué íconos musicales deberían volver a los escenarios a través de hologramas. Tras encuestar a 1,100 personas, la empresa reveló los resultados, los cuales fueron clasificados por percepción de talento, conocimiento del público y aceptación por parte de los fans.

Asombrosamente no fue Elvis Presley, John Lennon o Frank Sinatra quien arrasó en la lista, sino el gran Ray Charles, que con su R&B obtuvo el primer lugar.

El segundo lugar le correspondió a Jonny Cash, seguido de Elvis Presley, John Lennon y Frank Sinatra. El rey del Pop, Michael Jackson quedó en el onceavo lugar, mientras que el hombre que inició el debate, Tupac Shakur se mantuvo en el décimo sexto sitio.

Aquí los 10 primeros lugares de los músicos que la gente quiere ver de vuelta en los escenarios, en Estados Unidos:

1.- Ray Charles
2.- Johnny Cash
3.- Elvis Presley
4.- John Lennon
5.- Frank Sinatra
6.- Bob Marley
7.- James Brown
8.- Whitney Houston
9.- George Harrison
10.- Jimmi Hendrix

¿A quién te gustaría revivir en holograma?



comments powered by Disqus