Recordando a ‘El Gallo’ Calderón


El conductor de espectáculos Juan Carlos “El Gallo” Calderón Navarro falleció este martes, víctima de cáncer


POR Staff Rolling Stone México  



El conductor de espectáculos Juan Carlos "El Gallo" Calderón Navarro falleció este martes, víctima de cáncer

El conductor de espectáculos Juan Carlos “El Gallo” Calderón Navarro falleció este martes, víctima de cáncer en cerebro, hígado y pulmones. Familiares confirmaron que el periodista de espectáculos, de 75 años de edad, murió hoy a las 6:15 horas y su cuerpo será velado en el Panteón Francés.

Juan Calderón nació en Málaga, España, el 21 de noviembre de 1936. Llegó a México a los tres años con su familia refugiándose de la Guerra Civil Española. A los 12 años tuvo su primera oportunidad en el medio del espectáculo, gracias al señor Luis de Llano Palmer.

Más tarde se convirtió en asistente de artistas como Antonio Espino y Mora, mejor conocido como “Clavillazo“; Marco Antonio Campos Contreras, “Viruta“, y Gaspar Henaine “Capulina”, así como de Los Tres Caballeros.

En 1954 el periodista obtuvo un lugar como asistente de producción y dirección al lado de Antonio Fernández, en Televicentro, para después ser ascendido a director de cámaras, realizando programas como “Tres generaciones“, “Reina por un día”, “Max Factor”. Posteriormente “Variedades de medianoche“, con Manuel “El Loco” Valdés, convirtiéndose a los 24 años en productor de transmisiones estelares.

Otros de sus logros fueron su debut en radio y televisión como conductor en el año de 1973, así como su participación en el equipo de ECO, el primer servicio informativo en español, en compañía de Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala y Talina Fernández, en 1988. Le siguieron la creación del programa “Hoy”, con su amigo Marco Antonio Muñiz, y el trabajo que desempeñó como director de la desaparecida compañía de Discos Melody.

Juan “El Gallo” Calderón destacó en particular gracias a su pasión por el ámbito artístico, fungiendo como director de espectáculos de Televisa, así como columnista y editor de diversos periódicos y revistas.

Fuente: El Universal



comments powered by Disqus