Recordando a Gerry Rafferty


El cantante escoces Gerry Rafferty, autor de los éxitos “Baker Street” y “Stuck in the Middle With You” falleció el 4 de enero de 2011 a los 63 años


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante escoces Gerry Rafferty, autor de los éxitos "Baker Street" y "Stuck in the Middle With You" falleció el 4 de enero de 2011 a los 63 años

El cantante escocés Gerry Rafferty falleció el día de ayer 4 de enero a la edad de 63 años.

Rafferty obtuvo fama en los 70s con sus canciones “Baker Street” y “Stuck in the Middle With You”. Fue miembro del grupo de soft-rock Stealers Wheel, con quienes grabó “Stuck…” y le fue bien en los charts estadounidenses. En 1992 Quentin Tarantino usó la canción en su película Reservoir Dogs, lo cual le dio un segundo aire.

En 1978 grabó el disco City To City, el cual incluía el track “Baker Street” que se convirtió en un éxito de inmediato logrando vender 5 millones de copias. En esta canción habla acerca de la desilusión de la gran ciudad, describiendo la búsqueda fallida de los sueños de un hombre.

Después de esto logró un trabajo como productor de The Proclaimers pero se refugió cada vez más en el alcohol provocando que se alejara de todos y una serie de fallas en los riñones y el hígado. Hasta el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento.



comments powered by Disqus