Recorre la ciudad con Rutísima Madre, la nueva aplicación de Carlos Loret de Mola


La aplicación que te llevará a descubrir los rincones más inesperados de la tragicomedia mexicana.


POR Staff Rolling Stone México  



La aplicación que te llevará a descubrir los rincones más inesperados de la tragicomedia mexicana.

Por Ale H. Morando

Carlos Loret de Mola es periodista y escritor, y ahora se convertirá en tu guía por los rincones más inesperados de la Ciudad de México con su nueva aplicación Rutísima Madre, la cual nos lleva en un recorrido por la historia oculta del D.F. –con altas dosis de humor negro.

Platicamos con Carlos Loret, quien nos habló de la experiencia de crear su primer app y su punto favorito en la Rutísima Madre.

“A lo largo de mi vida como reportero he ido a muchos lugares en los que se generaron noticias que todos recuerdan, y traía el proyecto de hacer una guía turística de la gran tragicomedia mexicana,”comentó Carlos Loret.

Rutísima Madre tiene un común denominador, el humor negro con el que los mexicanos enfrentamos nuestras tragedias,” mencionó Loret.

A diferencia de otras guías que existen en el mercado, Rutísima Madre ofrece algo más que señalar puntos en un mapa. “Hicimos un recorrido por la realidad mexicana plagada de tragicomedia. Esta ‘guía’ tan particular es única, ya que te conducirá por los oscuros callejones de la vida nacional,” apuntó el periodista.

Para crear Rutísima Madre, Loret trabajó con Guik, empresa especializada en contenidos móviles, compilando 100 puntos clave, tan variados como las “Ladies de Polanco” o el restaurante donde opera Elba Esther Gordillo.

¿Y cuál es el lugar favorito de Loret en la Rutísima Madre? “¡Pues los secretos de Elba Esther Gordillo!,” contestó entre risas.

Rutísima Madre ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android con un costo de $13 pesos.

Descárgala aquí.



comments powered by Disqus