Red Hot Chili Peppers se encuentran “muy angustiados” de que su música se utilice como tortura


La banda habló sobre las recientes declaraciones de que su música es usada para torturar a prisioneros de Guantánamo.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda habló sobre las recientes declaraciones de que su música es usada para torturar a prisioneros de Guantánamo.

Los integrantes de Red Hot Chili Peppers expresaron su desagrado por que su música sea utilizada por la CIA para torturar a prisioneros durante los interrogatorios.

A principios de este mes, el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos votó para iniciar la desclasificación de un reporte de la CIA que aborda sus “técnicas mejoradas de interrogatorio” en los que detallan los procesos para lidiar con prisioneros sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre.

RS11La música de Red Hot Chili Peppers fue usada por la CIA como instrumento de tortura

Más adelante, un oficial anónimo habló con Al Jazeera sobre el interrogatorio de un prisionero conocido como Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah, quien fue sometido a técnicas de tortura que incluían escuchar canciones de Red Hot Chili Peppers en repetición, con el objetivo de “destruir los sentidos del detenido”.

En entrevista con TMZ, Chad Smith, baterista de la agrupación, expresó que dicha táctica es “angustiante” y una completa “pérdida de tiempo”.

“He escuchado que usan más hard rock y metal”, explicó Smith. “Nuestra música es positiva, se supone que hace que la gente se sienta bien y es muy angustiante para mí, no me gusta para nada. Es una mierda”, continuó.

“Tal vez algunas personas creen que nuestra música es irritante. Eso no me importa, pero ellos no deberían hacer eso, no deberían hacer nada de eso”, concluyó Smith.



comments powered by Disqus