Representante de U2 niega que la banda estrenará su nuevo disco en 2015


“El nuevo disco de U2 continúa en pie, está contemplado que se estrenará este año, los planes de la gira aún no han sido confirmados”, explicó el representante.


POR Staff Rolling Stone México  



“El nuevo disco de U2 continúa en pie, está contemplado que se estrenará este año, los planes de la gira aún no han sido confirmados”, explicó el representante.

Un representante de U2 aseguró que contrario a los recientes reportes, la banda irlandesa pretende estrenar su nuevo disco este año. La semana pasada, Billboard publicó un extenso artículo en el que aseguró que la banda programó nuevas sesiones de grabación con Paul Epworth y Ryan Tedder, las cuales retrasarían el lanzamiento del anticipado material hasta 2015, junto con los planes de la subsecuente gira.

Una fuente cercana a U2 declaró al diario británico The Guardian que los rumores sobre el retraso del sucesor de No Line on The Horizon debido a nuevas sesiones de grabación son infundados. “El nuevo disco de U2 continúa en pie, está contemplado que se estrenará este año, los planes de la gira aún no han sido confirmados”, explicó.

Cabe recordar que la fecha de estreno del disco ha cambiado varias veces desde que el bajista Adam Clayton pronosticó que el disco estaría listo para noviembre de 2013. A principios de 2014, Bono declaró en entrevista con el diario USA Today que la banda esperaba estrenar la placa en verano de 2014,  “deseamos que el nuevo disco salga este verano, pero no queremos decepcionar a nadie”.  Durante la reciente edición del Super Bowl, U2 lanzó “Invisible”, track que el vocalista descartó como el primer sencillo del álbum.

The Edge explicó a principios de este año, en entrevista con Rolling Stone, que el grupo tiene casi 30 canciones en diferentes estados de terminación, de las cuales seis o siete de esos tracks ya estaban “mezcladas y listas para salir”. Musicalmente, el nuevo disco de U2 fue inspirado por las influencias originales de la banda, de principios y mediados de los setentas. “Era un periodo rico, uno que hemos visitado muchas veces en el pasado”, agregó The Edge. “Pero es un disco muy centrado en Dublín, por las letras”.

Por lo pronto, U2 no tiene una fecha de estreno final o el título definitivo del disco. “Pero estamos por lograrlo”, continuó The Edge. “No estamos, como decimos en Irlanda, hasta el cuello. Pero no queremos soltar nada si no estamos 100 por ciento felices con ello”.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus