Rescatan cintas originales de Joy Division y New Order


Las grabaciones, que incluyen una copia en master de Unknowk Pleasures, pertenecen a Julia Adamson y serán subastadas al mejor postor.


POR Staff Rolling Stone México  



Las grabaciones, que incluyen una copia en master de Unknowk Pleasures, pertenecen a Julia Adamson y serán subastadas al mejor postor.

Una colección de cintas originales de bandas como New Order y Joy Division grabadas por el legendario productor Martin Hannet, fueron rescatadas de la basura por Julia Adamson y serán subastadas.

De acuerdo con un reporte de Slicing Up EyeballsAdamson, antiguo miembro del equipo de Hannet e ingeniero de sonido en Manchester, rescató las cintas antes de que fueran desechadas.

Adamson escribió en Facebook que ofreció las grabaciones a los miembros de las bandas involucradas en su contenido. “He cuidado estas cintas por mucho tiempo y cuando me acerqué a los artistas fui objeto de acusaciones y abuso… así que ya no me importa”, se lee en el mensaje.

El ex miembro de Hannet se encuentra actualmente buscando un comprador para la colección compuesta por más de 20 piezas, entre las que se incluye un master de Unknown Pleasures. “La calidad de Unknown Pleasures sobrepasa los masters grabado en vinil  (los cuales se perdieron hace años… éstas son copias de dichos masters y lados B, los cuales les aseguro son espléndidos…),” agregó.

La colección cuenta con material de The Furs, Magazine, The Durutti Column, The Names, Slaughter and the Dogs y otras bandas. “Probablemente una de las razones por las que estas cintas terminaron en mis manos fue que tienen un valor incalculable y necesitaban ser rescatadas del olvido”, escribió Adamson, quien actualmente dirige la disquera Invisible Girl.

Julia Adamson se encuentra interesada en vender la colección completa, debido a que ya no quiere hacerse cargo de los cuidados que requiere el delicado material.



comments powered by Disqus