Retiran los cargos de conspiración por asesinato contra Phil Rudd de AC/DC


La acusación principal contra el baterista de AC/DC fue descartada por “evidencia insuficiente”, sin embargo, los cargos de posesión de drogas e intento de asesinato permanecen.


POR Staff Rolling Stone México  



La acusación principal contra el baterista de AC/DC fue descartada por “evidencia insuficiente”, sin embargo, los cargos de posesión de drogas e intento de asesinato permanecen.

Foto: James Croucher/AP

Un día después de que Phil Rudd, baterista de AC/DC, fuera arrestado por intentar asesinar a dos hombres, el cargo principal de conspiración por asesinato fue descartado.

Greg Hollister-Jones, fiscal de distrito de Tauranga, Nueva Zelanda, lugar donde Rudd fue arrestado, tomó la decisión de retirar el cargo debido a “evidencia insuficiente” para apoyar el caso.

Mediante un comunicado de prensa, la oficina de Hollister-Jones mencionó que informó a los abogados de Rudd y la policía sobre su decisión. La Alta Corte de Nueva Zelanda no juzgará al músico por este cargo, sin embargo, un vocero de la firma confirmó a Rolling Stone que Rudd aún enfrenta cargos por intento de asesinato y posesión de metanfetamina y cannabis.

El abogado de Rudd, Paul Mabey QC no hizo comentarios al respecto, sin embargo, en una declaración publicada por el diario The New Zealand Herald, culpó a la policía por los cargos que se le imputaron a su cliente de manera apresurada. “El cargo de conspiración para cometer un asesinato nunca debió ser mencionado”, escribió Mabey. “La opinión de Crown Solicitors nunca fue requerida. El cargo ahora fue retirado, a 24 horas de la primera aparición del Sr. Rudd en la corte. Nuestro cliente sufrió publicidad extremadamente dañina e innecesaria como resultado de un reporte sensacionalista de un alegato muy serio, el cual nunca fue justificado. El daño al Sr. Rudd es incalculable”.

Recordemos que Phil Rudd enfrentaba hasta 10 años en prisión de ser encontrado culpable del cargo.

Rudd fue arrestado el día de ayer por intentar asesinar a dos hombres no identificados a mediados de septiembre, siendo acusado también de posesión de cannabis y anfetaminas, encontrados en su casa, así como intento de asesinato. El baterista fue liberado bajo fianza el jueves por la tarde.

El músico de 60 años fue un integrante de AC/DC de 1975 hasta 1983 y se reunió con la banda para ser su baterista permanente en 1994. AC/DC se encuentra preparando el lanzamiento de Rock or Bust, su nuevo álbum de estudio, el cual acompañarán con una gira en 2015.

Tras el arresto de Rudd, la banda anunció que llevarán a cabo sus planes para el estreno de Rock or Bust, asegurando que “la ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo disco y la gira mundial del próximo año”.





comments powered by Disqus