Revelan la causa de muerte de Dolores O’Riordan


La exvocalista de The Cranberries murió repentinamente el pasado 15 de enero a los 46 años.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Alterna2 (Creative Commons)

Dolores O’Riordan murió repentinamente el pasado 15 de enero a los 46 años. La exvocalista de The Cranberries fue hallada sumergida en una bañera y sin vida dentro de un cuarto de hotel en Londres donde se hospedaba.

Las autoridades de la ciudad calificaron a su muerte como un “trágico accidente” e indicaron que la cantante irlandesa no presentaba evidencias de autolesiones pero sí un alto grado de alcohol en su sistema. O’Riordan

“Yo vi a la señorita O’Riordan sumergida en la bañera con su nariz y su boca completamente bajo el agua”, dijo Natalie Smart —uno de los elementos policíacos que acudieron al llamado de auxilio. También se reportó que dentro del cuarto se encontraron cinco botellas pequeñas de licor y una de champagne (todas ellas vacías), así como algunas píldoras de prescripción médica.

El examen toxicológico mostró que los niveles de medicamento en la sangre de Dolores eran los normales de una persona que está bajo un tratamiento terapéutico, sin embargo, sí fueron hallados altos niveles de alcohol —330 mg. por cada 100 ml. de sangre, lo que significa que estaba más de cuatro veces por encima del límite legal de 80 mg para conducir.

Dolores O’Riordan ingresó al hotel el 14 de enero y se mantuvo en contacto con el personal del room service hasta alrededor de media noche y aproximadamente a las tres de la mañana llamó a su madre. Más tarde, la cantante fue hallada inconsciente en el baño de la habitación y fue declarada sin vida a las 9:16 (hora de Londres).



comments powered by Disqus