Rick Ross demandó a LMFAO por violación de derechos de autor


El rapero asegura que la frase “Everday I’m shufflin'” fue tomada de su canción “Hustlin” sin su permiso.


POR Staff Rolling Stone México  



El rapero asegura que la frase "Everday I'm shufflin'" fue tomada de su canción “Hustlin” sin su permiso.

Rick Ross demandó a LMFAO por violación de derechos de autor,  asegurando que la frase “Everday I’m shufflin'” que forma parte de la canción “Party Rock Anthem” del dueto, fue tomada de su tema “Hustlin” en cuya letra se manejan las palabas “Everday I’m hustlin'”.

Según informó el diario Hollywood Reporter, la demanda levantada en la corte federal de Florida asegura que el uso de la frase, a pesar de sufrir un cambio en la palabra final, constituye la creación de “trabajo derivativo no autorizado”.  Además, se menciona que la interpretación de LMFAO del fragmento es muy similar a la voz de Ross, “en un obvio intento de colgarse de la fama y éxito de ‘Hustlin’”.

Ross y el compositor del tema, Jermaine Jackson buscarán una indemnización por daños y perjuicios por parte de LMFAO, quienes han utilizado la expresión como parte de su línea oficial de ropa y mercancía relacionada con la banda. Por otro lado “Party Rock Anthem” ha formado parte de algunos programas de televisión, comerciales y películas, por lo que la demanda contempla también dicho uso indebido.

A manera de comparación, presentamos “Hustlin'” de Rick Ross y “Party Rock Anthem” de LMFAO.



comments powered by Disqus