Ringo Starr recibe el ‘Lifetime Of Peace and Love Award’


El baterista británico y ex Beatle fue reconocido por su trabajo como portavoz de la meditación trascendental.


POR Staff Rolling Stone México  



El baterista británico y ex Beatle fue reconocido por su trabajo como portavoz de la meditación trascendental.

Foto: Kevin Winter/Getty Images

En su cumpleaños número 68, el cineasta David Lynch tiró la casa por la ventana en una fiesta que también sirvió para rendir homenaje a Ringo Starr. El ex Beatle recibió de la Fundación David Lynch para la Educación Consciente y Paz Mundial el premio ‘Lifetime of Peace and Love Award’, con el que se reconoce su trabajo como pionero en la meditación trascendental y la promoción de su trabajo entre escolares y veteranos de guerra.

Paul McCartney y Yoko Ono enviaron videos en los que manifestaron su admiración por el baterista, mientras que David Lynch dio un breve discurso que dio inicio con un: “En todas las galaxias de amor y paz, Ringo es una estrella gigantesca” y concluyó con una ovación: “¡Hurra por Ringo!”.

Starr después tomó el micrófono y reveló su propia historia con la meditación trascendental, la cual conoció en 1969 junto con The Beatles, quienes estudiaron con el Maharishi y se convirtieron en los portavoces del movimiento. “Estaba tan lleno de alegría”, recuerda Starr sobre el Maharishi. “Yo me dije ‘Quiero algo de eso’”. Starr reconoció que dejó la práctica de la meditación por algunos años, pero que desde los últimos cuatro años  ha estado meditando “364 días al año”. Al aceptar el premio, Starr miró al público y declaró que era “genial ver a tantas personas que conozco ahí afuera y tres de ellos están meditando”.

La ceremonia fue amenizada por Benmoth Tench, Steve Lukather y Peter Frampton, Don Was y Kenny Aronoff. Por su parte, Ringo Starr tomó el escenario para interpetar “Photograph”, “Boys” y “With A Little Help from My Friends”.

Starr terminó la velada solicitando donaciones para la Fundación David Lynch con una de sus clásicas frases: “La meditación inició hace miles de años – y yo estaba ahí”.



comments powered by Disqus