Ringo Starr recibe el título de Caballero del Imperio Británico


El exbaterista de The Beatles fue reconocido por su contribución a la música.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Variety

Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, fue nombrado Caballero del Imperio Británico el día de ayer durante una breve ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Buckingham. El Príncipe William fue el encargado de honrar al exintegrante del cuarteto de Liverpool por su trayectoria musical y su trabajo benéfico.

El músico de 77 años fue distinguido como miembro del imperio británico en 1965 como parte de The Beatles, misma insignia que John Lennon regresaría a modo de protesta contra el gobierno británico por las decisiones tomadas con respecto al conflicto en Vietnam.

Ringo recibió esta insignia individual 53 años después; es el segundo miembro del cuarteto en tener el reconocimiento individual después de que Paul McCartney lo obtuviera en 1997.

Starr subió una foto a sus redes sociales con la leyenda “Otro día ocupado para Sir Ringo. Amor y paz”; en la imagen está con su esposa, Barbara Bach.

Además de Ringo, en la ceremonia se condecoró a personalidades como Barry Gibb de Bee Gees, el actor Hugh Laurie, el escritor Michael Morpurgo, entre otros, siendo un total de 1,123 personas en ser condecoradas en diferentes rangos.



comments powered by Disqus