Ringo Starr y Barry Gibb de los Bee Gees son nombrados Caballeros del Imperio Británico


Los dos músicos serán reconocidos por La Reina Isabel II debido a sus contribuciones musicales.


POR Andrea Calderón  



Ringo Starr y Barry Gibb se encuentran entre las luminarias británicas que recibirán este año el título de Caballero del Imperio Británico.

El exbaterista de The Beatles que en 1965 fue nombrado caballero junto con sus excompañeros de banda, recibirá nuevamente el título pero ahora en solitario. Richard Starkey (nombre real del baterista), será reconocido por su contribución a la música y sus aportaciones a causas sociales como la lucha contra la pobreza y el VIH/SIDA.

“¡Es grandioso! Es un honor y un gran placer ser considerado y reconocido por mi música y mi trabajo de caridad, los cuales me encantan y me hacen tan feliz”, mencionó Starr.

Recordemos que el título de Sir llega 20 años después de que su excompañero, Paul McCartney fuera nombrado caballero en 1997. McCartney es el único beatle en tener dicho reconocimiento. Desde ese entonces, la prensa y los fanáticos de la banda han presionado para que Starr se convierta en un Caballero del Imperio Británico.

Esta mañana y a través de redes sociales, Paul McCartney publicó una fotografía junto a Ringo Starr en donde emite un mensaje de felicitación para su amigo.

Por otro lado, Barry Gibb cantante de los Bee Gees, también fue reconocido con el mismo título, gracias a sus atribuciones a la música. El músico de 71 años fundó a los Bee Gees junto sus hermanos Robin y Maurice, con los cuales logró éxitos como “Stayin’ Alive” y “Night Fever”.

“Este es un momento para atesorar y nunca olvidar. Quiero reconocer cuán responsables son mis hermanos por este honor. Es tanto suyo como mío”, mencionó Gibb.

La Reina Isabel II le otorgará el título a los dos músicos en una ceremonia especial que se efectuará el próximo 1 de enero en el Palacio de Buckingham.



comments powered by Disqus