Robby Krieger lima asperezas con John Densmore y prepara tributo a Ray Manzarek


“Vamos a hacer el último show para Ray y darle una gran despedida”, comentó Krieger.


POR Staff Rolling Stone México  



“Vamos a hacer el último show para Ray y darle una gran despedida”, comentó Krieger.

Tras el reciente fallecimiento de uno de los miembros fundadores de The Doors, Ray Manzarek, se prepara un concierto en su honor para finales de año, según declaró a Rolling Stone, Robby Krieger. “Vamos a hacer el último show para Ray y darle una gran despedida”, comentó Krieger. “Será el principio o el final de eso, no lo sé”.

Luego de que en 2012 comenzara una fuerte pelea entre el baterista John Densmore contra Krieger y Manzarek, por el uso del nombre de la banda, así como por las regalías de algunas canciones de The Doors, los problemas entre los miembros restantes del grupo parecen ir desapareciendo. “Eso es lo que haces si alguien te demanda, los demandas dos veces más fuerte y esperas a que retiren su demanda,” explicó el guitarrista. “Fue una idea muy estúpida. Tuvimos al peor de los abogados”. Aunque Krieger confiesa no estar del todo contento por el libro de Densmore, The Doors Unhinged. “Probablemente deberíamos esperar hasta que el libro de John se apague, comentó Krieger. “Él es quien me puso en The Doors. ¿Qué puedo hacer? No puedo odiarlo para siempre. Sólo desearía que hubiera querido tocar con Ray y conmigo antes de que esto empezara. Ahí es cuando las cosas iban mal. Ya estamos hablando sobre eso.”

Manzarek y Krieger planeaban realizar un concierto en Orange Country el 10 de agosto; Krieger dijo que supo de la enfermedad de su compañero hasta hace algunos meses. “Noté que en la última gira se estaba frenando un poco,” dijo el guitarrista, quien incluso un par de horas antes de la muerte de Manzarek comentó a Rolling Stone México que tenían planes de regresar a nuestro país. “Manzarek ha estado un poco enfermo, pero en cuanto recupere las fuerzas regresaremos a México, nos encanta tocar ahí, tenemos un gran número de fans de The Doors”.

Además de una gira por varios países, Manzarek y Krieger planeaban el lanzamiento de un disco, el cual llevaban trabajando desde hace once años cuando volvieron a trabajar juntos. “Nunca lo terminamos. Trabajamos en algunas cosas con Ian Astbury. Quizá algo venga en algún momento. Eran cosas muy buenas, de hecho. No podíamos llamarlo The Doors. No supimos cómo llamarlo”, explicó.

Roby Krieger tiene planes con Densmore: el tributo a Manzarek, a la par de que sigue su proyecto como Robby Krieger’s Jam Kitchen, un ensamble instrumental donde toca “jazz rock con un toque diferente”.

Dentro de los lanzamientos que también se esperan para este año está la reedición de los discos de The Doors: Other Voices de 1971 y Full Circle de 1972, con el que se podría cerrar un capítulo en las reediciones de la legendaria banda.



comments powered by Disqus