Robert Plant descubre música inédita de Led Zeppelin


El líder de la legendaria banda reveló que planea que dichas rarezas formen parte de la reedición del catálogo de Led Zeppelin.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de la legendaria banda reveló que planea que dichas rarezas formen parte de la reedición del catálogo de Led Zeppelin.

En reciente entrevista con BBC Radio 6, Robert Plant reveló que descubrió música inédita de Led Zeppelin. Cuando los conductores le preguntaron sobre “tesoros escondidos” en la edición remasterizada del catálogo de la banda, el vocalista mencionó que descubrió algunas rarezas.

“Encontré algunos carretes de un cuarto de pulgada recientemente”, apuntó Plant. “Tuve una junta con Jimmy Page y las escuchamos, y hay algunas cosas muy interesantes que probablemente estrenaremos en las reediciones”.

Entre las rarezas mencionadas por Plant, se encuentran grabaciones del tecladista y bajista John Paul Jones cantando la voz principal. “Hasta ahora, él me dará dos autos y un invernadero para que no salgan en el álbum”, bromeó Plant. “¡Oh, John, en donde sea que te encuentres con tu ópera, John, no puedo esperar a escucharte cantando por todo el mundo!” agregó. Cabe mencionar que John Paul Jones se encuentra escribiendo una ópera con Robyn Hitchcock y el grupo noruego Supersilent.

Jimmy Page por su parte, el año pasado declaró en entrevista con Rolling Stone que ha estado trabajando de manera ardua en la remasterización del catálogo de Led Zeppelin. “El catálogo lo remasterizamos hace 20 años”, declaró el guitarrista. “Fue hace mucho tiempo. Todo ha sido transferido de formato análogo a un formato digital en alta resolución. Es uno de los problemas con material de Zeppelin. Suena ridículo en MP3. No puedes escucharlo bien”.

No existe fecha de estreno para la remasterización del catálogo completo de Led Zeppelin.



comments powered by Disqus