Robin Thicke demandará a Marvin Gaye por plagio


El cantante asegura que “Blurred Lines”, su éxito de verano, no se parece en nada a los temas de Marvin Gaye.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante asegura que "Blurred Lines", su éxito de verano, no se parece en nada a los temas de Marvin Gaye.

Robin Thicke inició un proceso legal en contra de Marvin Gaye y Funkadelic, asegurando que plagiaron su tema “Blurred Lines”.

El popular himno del cantante ha sido comparado con el track clásico de Marvin GayeGot to Give It Up”, por lo que Thicke tomó acción para asegurar que la familia del fallecido cantante no lo demande a él por plagio.

La demanda menciona que la familia Gaye alega que “Blurred Lines” suena igual que “Got to Give it Up” y que “los herederos de Marvin Gaye se creen dueños del género, en lugar de un trabajo en específico”.

Según mencionó el diario The Hollywood ReporterThicke reconoce que aunque pueden haber ciertas similitudes entre “Sexy Ways” de Funkadelic y “Blurred Lines”, pero que no existe parecido entre los elementos musicales que componen cada una de las canciones, los cuales son del dominio público.

Robin Thicke expresó su profundo respeto y admiración por el músico y su legado. Sin embargo, reveló que se vio obligado a entablar la demanda debido a múltiples amenazas de supuestos herederos del artista. Por su parte, la familia de Marvin Gaye insiste que “Blurred Lines” es un plagio de una de las composiciones del fallecido cantante.

Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo que mantenga el asunto fuera de las cortes.

Aquí “Blurred Lines” con Pharrel y Robin Thicke.

A continuación presentamos “Got to Give it Up” de Marvin Gaye y Funkadelic.



comments powered by Disqus