Robin Thicke es nombrado “Sexista del Año” por la End Violence Against Women Coalition


El grupo conformado por más de 60 movimientos feministas señaló el tema “Blurred Lines” debido a su letra, la cual consideran denigrante.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo conformado por más de 60 movimientos feministas señaló el tema "Blurred Lines" debido a su letra, la cual consideran denigrante.

Robin Thicke, intérprete del pegajoso tema “Blurred Lines” fue nombrado como “Sexista del Año” por una coalición de grupos feministas. El cantante estadounidense encabezó una encuesta realizada por la agrupación no lucrativa End Violence Against Women Coalition, integrada por más de 60 grupos que luchan a favor de los derechos de la mujer.

Sarah Green, miembro del grupo mencionó sobre el “triunfo” de Thicke: “Nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro digno ganador, Robin Thicke por sus esfuerzos sexistas, ya que al final creó una plataforma en la incita al uso de las mujeres como objetos para promover un pop mediocre”. “El sexismo puede ser algo de rigor en algunos sectores ‘creativos’ de la industria musical, pero los tiempos están cambiando”, agregó.

A manera de “premio”, Robin Thicke recibirá un ticket digital válido para descargar el tema clásico de Aretha Franklin, “Respect”.

End Violence Against Women Coalition aseguró que eligieron al cantante debido al video musical de su tema “Blurred Lines” y a la letra de la canción, además de algunas polémicas declaraciones del artista publicadas en revistas como GQ, entre las que destacó: “La gente dice ‘Oye, ¿no crees que esto es degradante para las mujeres?’ y yo les digo: ‘Claro que lo es. Qué placer produce degradar a una mujer’, No había tenido la oportunidad de hacerlo antes’”.

Cabe recordar que la canción, sencillo titular de su disco Blurred Lines, fue prohibida en varias universidades del Reino Unido y Estados Unidos debido al mensaje y la naturaleza sexista de la letra.



comments powered by Disqus