Robin Thicke interpreta “Blurred Lines” durante una audiencia


El artista realizó la interpretación de su sencillo para demostrar que no es un plagio de “Got To Give It Up” de Marvin Gaye.


POR Staff Rolling Stone México  



El artista realizó la interpretación de su sencillo para demostrar que no es un plagio de “Got To Give It Up” de Marvin Gaye.

Foto: Getty vía Rolling Stone.

Los familiares de Marvin Gaye interpusieron una demanda en contra de Robin Ticke y Pharrell Williams debido a una acusación de plagio por “Blurred Lines”, en la que se asegura que la canción es una copia de “Got To Give it Up” de Marvin Gaye y argumentaron que merecen regalías por las ventas generadas por el sencillo.

Sin embargo, Robin Thicke afirmó que de acuerdo con la Ley Estadunidense de Derechos de Autor de 1978, los familiares de Marvin únicamente son dueños de la partitura y no de la grabación en sí.

El juez John Kronstadt expresó que sólo la música escrita sería evaluada, por lo tanto, para demostrar que las secuencias y tonos de ambas piezas son diferentes, Robin Thicke interpretó “Blurred Lines” en vivo desde el tribunal federal donde se está llevando a cabo el juicio y mostró cómo su canción tiene distintas tonalidades a “Got To Give It Up”.

El artista buscaba demostrar que muchas canciones usan acordes y melodía similares sin ser plagio, también tocó otros temas para ejemplificar su defensa como “With Or Without You”, de U2, ‘”Let It Be” de The Beatles, “Forever Young” de Alphaville,, entre otras.

Cabe recordar que “Blurred Lines” fue un hit desde su entreno el 26 de marzo del 2013 y lideró la lista del Billboard Hot 100 por 12 semanas consecutivas.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus