Rockampeonato 2013 girará con El Tri y Torreblanca


Además de El Tri y Torreblanca se unirá Liquits y posiblemente Café Tacvba


POR Staff Rolling Stone México  



Además de El Tri y Torreblanca se unirá Liquits y posiblemente Café Tacvba

Texto y fotos de @Chava Rock

Se dio el banderazo de salida de la próxima edición del concurso Rockameponato Telcel 2013, en el que estará tocando Torreblanca y El Tri, además de Un Día de Octubre, el grupo que ganó la emisión 2012.

En entrevista con Rolling Stone, Juan Manuel Torreblanca aceptó que es un reto tocar con El Tri, “para nosotros es emocionante, nos intimida un poco, pero también es un gran honor la oportunidad de poder viajar por el país, llevar nuestra música a varias ciudades a las que no hemos ido”. Reconoció el joven músico que este tipo de presentaciones son como empujones que requieren las bandas.

Marcos Linares, directivo de la empresa organizadora, externó los logros de las emisiones pasadas, de la calidad de los grupos que se han presentado, y cómo algunas posteriormente alcanzaron mayor popularidad, como Zoé.

En tanto, Álex Lora aprovechará esta gira para celebrar a nivel nacional los festejos por su 45 Aniversario. Incluso el 12 de octubre, la fecha exacta de los 45 años, Rockampeonato llegará a Puebla, de donde es originario Lora. “No tener a El Tri en la plataforma, sería como no tenerla completa, creemos que lo van a disfrutar mucho”, señaló Marcos Linares, quien no quiso adelantar los nombres de las otras bandas que formarán parte de la gira, pues próximamente realizarán una fiesta para confirmar el cartel.

Lo que se puede adelantar es que será un elenco ecléctico, pues además de El Tri y Torreblanca, se unirá una banda muy conocida y más cercana a la música electrónica, además de Liquits y probablemente alguna aparición especial de Café Tacvba.

Fechas del Rockampeonato
7 de septiembre: Tijuana.
13 de septiembre: Hermosillo.
21 de septiembre: Chihuahua.
27 de septiembre: Monterrey.
12 de octubre: Puebla.
26 de octubre: Mérida



comments powered by Disqus