Roger Daltrey estrena la nueva app de realidad virtual de The Who


El programa está construido alrededor de memorabilia y sitios históricos relacionados con la banda británica.


POR Staff Rolling Stone México  



El programa está construido alrededor de memorabilia y sitios históricos relacionados con la banda británica.

Los fans de hueso colorado de The Who, quienes han soñado con acercarse a la música de la banda, ahora podrán realizar su sueño, gracias a The Who Immersive App ,la app de realidad virtual en 3D inspirada en el grupo británico y desarrollada por Jamie Daltrey, hijo de Roger Daltrey.

El programa está disponible desde el 12 de noviembre y durante su lanzamiento oficial, el mismo Daltrey estuvo presente, portando un Oculus Rift de realidad virtual y manejando una Vespa, para entrar a un espacio programado alrededor de memorabilia y sitios históricos relacionados con los cincuenta años de carrera de The Who.

“Estoy muy orgulloso de los chicos, han hecho un gran trabajo”, dijo Daltrey en el evento. “Recaudar dinero para un proyecto como éste es muy difícil, porque estás corriendo un riesgo. Eso es de lo que siempre se trató The Who, de atreverse a correr riesgos”.

“Es difícil describir lo que tratábamos de hacer en palabras, especialmente cuando incluyes un elemento de realidad virtual”, agregó Jamie Daltrey. “Sempre supimos que cuando las personas se ponen el casco, puedes crear un ambiente agradable para ellos, lo cual les abre la mente al proyecto completo”, concluyó.

Cabe mencionar que el Oculus Rift saldrá a la venta de manera comercial el próximo año. Mientras tanto, los fans de The Who podrán instalar una versión gratuita de The Who Immersive App la cual está disponible para dispositivos iOS y Android.

Aquí un avance en video de The Who Immersive App.





comments powered by Disqus