Roger Daltrey publicará su autobiografía el próximo año


“Ha tomado tres años desempacar los eventos de mi vida”, dijo el cantante de The Who.


POR Álvaro Tamés  



Foto: Facebook Roger Daltrey

La autobiografía oficial de Roger Daltrey, vocalista de The Who, será publicada en otoño de 2018. “Siempre me he resistido a ‘hacer la biografía'”, dijo Daltrey en un comunicado, “pero ahora finalmente siento que tengo suficiente perspectiva”.

“Cuando has pasado más de medio siglo en el centro de una banda como The Who, la perspectiva puede ser un problema. Todo pasa en un instante. Un minuto estoy en el piso de fábrica de Shepherd’s Bush y al otro estoy encabezando Woodstock“.

Daltrey mencionó el libro por primera vez durante una entrevista con Rolling Stone en mayo del año pasado. “Solo lo lanzaré si es un buen libro”, dijo en ese momento. “No me importa cuanto me tarde… Casi todas las biografías de rock que he leído me han aburrido a la mitad o a los dos tercios. No quiero caer en esa trampa”.

Ahora, Daltrey finalmente se siente listo. “Me ha tomado tres años desempacar los eventos de mi vida, recordar quien hizo qué, cuándo y dónde. Separar los mitos de la realidad y revelar qué fue lo que realmente pasó en el Holiday Inn durante el cumpleaños número 21 de Keith Moon“, comentó en un nuevo comunicado. “Espero que el resultado sea más que una simple autobiografía. He tenido la suerte de vivir en tiempos interestantes. He visto cómo la sociedad, la música y la cultura han cambiado completamente. El hecho de que siga aquí para contar mi historia, mientras que otros que me rodearon no, es un milagro”.

Roger Daltrey está trabajando en su primer álbum en solitario desde Rocks in the Head de 1992.



comments powered by Disqus