Roger Waters narra su gira ‘The Wall Live Tour’ en un nuevo documental


El filme se estrenará en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.


POR Staff Rolling Stone México  



El filme se estrenará en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.

Roger Waters se embarcó en una gira masiva en 2010, la cual abarcó 219 conciertos y en la que interpretó The Wall completo por primera vez. Dicha gira, que rompió récords de asistencia, será documentada en una nueva película titulada Roger Waters: The Wall.

El filme fue dirigido por Waters y Sean Evans y se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Toronto el mes de septiembre.

Roger Waters: The Wall promete una “experiencia visceral excitante” que se compara con los temas del disco de guerra y pérdida, mientras sigue a Waters durante sus extensos viajes. La película utiliza grabaciones de los cuatro años de la gira, con paradas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Sudamérica y Australia.

Piers Handling, director del TIFF declaró en un comunicado que “desde el estreno de The Wall, el disco se convirtió en uno de los álbumes clásicos del rock de todos los tiempos. Su popularidad continúa y su mensaje se mantiene eterno”.

“Profundamente afectado por la muerte de su padre y abuelo, en las dos guerras mundiales, Roger Waters creó una súplica para demoler los muros que llevan a guerras y malentendidos. Este poderoso filme permite a Roger explorar lo que The Wall todavía significa para él mientras interpreta sus canciones frente a miles de fans y visita los lugares más personales que resuenan con el significado del centésimo aniversario de la Primera Guerra Mundial”, concluyó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus