Roger Waters planea nuevo álbum


El ex miembro de Pink Floyd reveló que se arrepiente de haber demandado a sus compañeros de banda por el uso del nombre de la misma.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex miembro de Pink Floyd reveló que se arrepiente de haber demandado a sus compañeros de banda por el uso del nombre de la misma.

Roger Waters habló del pasado, presente y futuro en una nueva y reveladora entrevista para BBC HARDtalk, en la que admitió que no debió demandar a Pink Floyd y que planea lanzar un nuevo álbum.

Conforme se aproxima el final de su gira de tres años, Waters delcaró que su siguiente proyecto vendrá en la forma de un nuevo disco. “He tenido varios avance recientemente de los cuales no hablaré, pero voy a grabar otro disco. Tengo una idea fuerte y la perseguiré y haré al menos un disco más, lo espero con ansias”.

Waters admitió que tras su partida de Pink Floyd en 1985 y la disputa legal que se generó a partir de ello, estuvo “equivocado” en sus intentos por detener a David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright de continuar usando el nombre Pink Floyd.

“Pensé que estaba equivocado y lo estaba…Claro que lo estaba. ¿A quién le importa? Fue una decisión comercial y de hecho es una de las pocas veces en las que la profesión legal me enseñó algo. Porque cuando fui con mis compañeros y les dije ‘escuchen, terminamos, esto ya no es Pink Floyd’ ellos me dijeron: ‘¿A qué te refieres? Es irrelevante, es una marca y tiene valor comercial, no puedes decir que va a dejar de existir, obviamente no has vuelto a Runnymede, obviamente no entiendes la jurisprudencia inglesa…No es lo que tu piensas es acerca de lo que es…La ley es todo lo que tenemos, es de lo que trata The Wall”, apuntó.

Al momento de su partida, Waters consideró a Pink Floyd como “una fuerza desgastada” y se molestó de que sus compañeros continuaran utilizando el nombre. Los demandó varias veces sin resultado alguno, incluso amenazando con denunciar a los promotores de conciertos que promocionaban a la banda como Pink Floyd. Finalmente, él  y Gilmour llegaron a un acuerdo, con Waters accediendo a ceder el nombre de Pink Floyd a cambio del uso de la marca The Wall y el famoso cerdo inflable.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus