Roger Waters planea tocar ‘The Wall’ en la frontera entre México y Estados Unidos


En 1990, Waters presentó ‘The Wall’ en Berlín para conmemorar la caída del Muro que dividía a Alemania.


POR Daniela Vilchis  



Roger Waters anunció que considera realizar un concierto como protesta cerca de donde se ubicaría el muro que dividiría la frontera de México con Estados Unidos. El exintegrante de Pink Floyd dijo que el icónico álbum The Wall es “más relevante que nunca”.

A pesar de que The Wall no haya sido escrito refiriéndose hacia ningún muro como tal, Waters dijo para AFP, “el álbum habla sobre lo perjudicial que puede llegar a ser la construcción de muros a nivel personal, así como a nivel general”.

Esta no es la primera vez que el músico se manifiesta en contra del presidente de los Estados Unidos. El pasado octubre, Waters ofreció un concierto en la Ciudad de México cargado de un mensaje político en donde mostraba mensajes e imágenes de Trump y de la misma forma lo hizo en otros conciertos de diferentes ciudades en donde se refería a Trump como Adolf Hitler o miembro de la KKK.

El artista añadió que la “música es un lugar legítimo para protestar, los músicos tienen el absoluto derecho y deber de abrir sus bocas y hablar”. En julio de 1990, Waters tocó The Wall en Berlín para conmemorar la caída del Muro de Berlín ocho meses atrás.

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus