Roger Waters se pronuncia a favor de un boicot contra Israel


El líder de Pink Floyd declaró que se debería implantar un boicot al gobierno israelí como el que años atrás se hizo con Sudáfrica en la época del apartheid.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de Pink Floyd declaró que se debería implantar un boicot al gobierno israelí como el que años atrás se hizo con Sudáfrica en la época del apartheid.

El líder de Pink Floyd, Roger Waters declaró que un boicot a Israel, similar al que se implementó en contra de Sudáfrica durante la era del apartheid, sería “el camino a seguir.” En una entrevista con Electronic Intifada, el cantante acusó al gobierno israelí de mantener un régimen similar al ocupar los territorios de Gaza y West Bank.

Waters se convirtió en un vocero no oficial para la campaña BDS (boicot, desinversión y sanciones) en contra de Israel tras su visita a West Bank en 2006, en donde pintó en una pared de la barrera israelí el famoso verso  “We don’t need no thought control” de su himno “Another Brick in the Wall (Part 2).”

“Son un motín constante,” declaró Waters acerca del gobierno israelí, ” y parece tan poco probable que ir ahí y tocar el violín tendría algún efecto duradero.”

Waters actualmente sirve como jurado en el Tribunal Russell de Palestina, el cual busca atraer la atención en cómo los gobiernos del occidente y las compañías asisten a Israel en lo que ellos perciben como violaciones de las leyes internacionales. El cantante planea publicar una carta abierta a sus compañeros en la industria de la música para pedirles su apoyo en el movimiento BDS.

En la entrevista, el músico también habló sobre su acercamiento con Stevie Wonder, antes de tocar en una cena de gala para las fuerzas de defensa israelíes en diciembre. “Le escribí una carta comentándole que sería como tocar en un baile policiaco en Johannesburgo el día después de la masacre de Sharpeville en 1960. No sería una buena idea, particularmente siendo que él sería un embajador de la paz para las Naciones Unidas,” explicó Waters. “No era sólo yo, Desmond Tutu también le envió una carta.”



comments powered by Disqus