Ron Howard dirigirá el nuevo documental de The Beatles


El filme se enfocará en los primeros años de la banda e incluirá entrevistas con Ringo Starr, Paul McCartney, Yoko Ono y Olivia Harrison.


POR Staff Rolling Stone México  



El filme se enfocará en los primeros años de la banda e incluirá entrevistas con Ringo Starr, Paul McCartney, Yoko Ono y Olivia Harrison.

A la temprana edad de 9 años, Ron Howard ya era una celebridad en Estados Unidos gracias a su  participación en The Andy Griffith Show y había una sola cosa que deseaba para su próximo cumpleaños. “Lo único que yo quería como regalo era una peluca de The Beatles”, recordó el director en entrevista con Rolling Stone. “Y el 1 de marzo de 1964, es lo que obtuve: la peluca de The Beatles de mis sueños”.

Ahora, el ganador del Oscar agregará un nuevo proyecto a su obsesión con el Cuarteto de Liverpool, ya que será el encargado de dirigir y producir un documental autorizado – y aún sin título – sobre los años tempranos de The Beatles, entre 1960 y 1966, periodo en el que la banda recorrió el mundo, inició la Beatlemanía y estrenó varios álbumes clásicos (incluyendo A Hard Day’s Night y Rubber Soul).  Para lograrlo, entrevistará a los miembros supervivientes Paul McCartney y Ringo Starr, además de conversar con Yoko Ono y Olivia Harrison.

“Lo que es tan atractivo para mi es la perspectiva que tenemos ahora, la oportunidad de entender el impacto que tuvieron en el mundo”, agrega Howard. “Ese periodo de seis años es una transformación dramática a nivel de cultura global y estos cuatro increíbles individuos, que eran a la vez genios y además personas reales. Esa dualidad es algo que sería muy interesante de explorar”.

Howard contará con la colaboración de Nigel Sinclair, el productor ganador del Grammy detrás del documental George Harrison: Living in the Material World y No Direction Home: Bob Dylan, así como los productores Brian Grazer y Scott Pascucci. El equipo tendrá acceso a los archivos de Apple Corps, compañía de The Beatles. Además tendrán la oportunidad de incluir material en video capturado por fans, para recrear conciertos inéditos.

Cabe mencionar que es el segundo documental musical de Ron Howard. El primero fue Made In America, el cual capturó el festival organizado por Jay Z.

“Tomaremos los videos en Super 8 que encontramos y fue fueron grabados sin sonido. No sólo podremos reparar digitalmente todo eso, pero también hemos estado buscando y encontrando las grabaciones originales”, explica. “Ahora podremos sincronizarlo y crear experiencias de concierto tan inmersivas y atrayentes, que creo que sentirán que están en algún lado en los sesenta, viendo lo que era estar ahí y escuchándolo. Y como director, es un gran reto”, concluyó.

El documental se estrenará a finales de 2015.



comments powered by Disqus