Roxy Music anuncia su separación


“Nuestro trabajo terminó aquí”, dijo Phil Manzanera. “A los músicos nos gusta hacer cosas nuevas, es desafortunado para los fans”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Nuestro trabajo terminó aquí”, dijo Phil Manzanera. “A los músicos nos gusta hacer cosas nuevas, es desafortunado para los fans”.

Roxy Music ha estado completamente inactivo por tres años y medio, y su guitarrista, Phil Manzanera dice que esta pausa posiblemente dure para siempre. “No creo que hagamos más shows”, dijo. “Creo que nuestro trabajo terminó aquí. Cuando dejamos de salir de gira en 2011, Andy Mackay y yo nos miramos y dijimos: ‘Nuestro trabajo termina aquí’”.

Desde 1982, no se ha estrenado un nuevo álbum de Roxy Music, pero la banda se reformó en 2001 y ha salido de gira esporádicamente deste entonces. “A los músicos nos gusta hacer cosas nuevas”, agregó Manzanera. “Es desafortunado para los fans, porque a ellos les gusta que toques las mismas canciones viejas una y otra vez. Y ellos van a verte y luego dicen: ‘Ya no son tan buenos como antes’. Estoy muy feliz de hacer cosas nuevas. Tengo dos álbumes nuevos para el año que entra”.

A pesar de la separación, los fans de Roxy Music no deben preocuparse, ya que la banda planea estrenar nuevos box sets con música de la banda el próximo año. “Tenemos algunos box sets fantásticos, de nuestros dos primeros álbumes el próximo año”, dijo Manzanera. “Tienen todo tipo de cosas, ingredientes extra de Brian Eno y más. Estoy muy emocionado al respecto”, concluyó el guitarrista.





comments powered by Disqus