Rush, Public Enemy y Deep Purple nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll


Por primera vez los fans podrán votar por su artista favorito para que sea introducido en la edición de 2013 del Salón de la Fama del Rock and Roll.


POR Staff Rolling Stone México  



Por primera vez los fans podrán votar por su artista favorito para que sea introducido en la edición de 2013 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Por Ale H. Morando

Las nominaciones para el Salón de la Fama del Rock and Roll para el 2013 ya fueron reveladas. Los candidatos de este año incluyen a artistas como Albert King, Chic, Deep Purple, Donna Summer, Heart, Joan Jett and the Blackhearts, Kraftwerk, The Marvelettes, The Meters, N.W.A., Paul Butterfield Blues Band, Procol Harum, Public Enemy, Randy Newman y Rush.

Los ganadores en las votaciones serán incluidos en el museo en una ceremonia que se llevará a cabo el 18 de abril de 2013 en el Nokia Theater de Los Ángeles.

Por vez primera, el público tendrá oportunidad de votar junto con artistas, historiadores y miembros de la industria de la música. A partir de hoy y hasta el 5 de diciembre, los fans pueden votar aquí por los nominados que quieren ver en el salón de la fama. Los resultados serán anunciados a mediados de diciembre.

“La definición de ‘rock & roll’ significa cosas diferentes para las personas, pero tan amplia como las clasificaciones pueden ser, todas comparten un amor común por la música,” comentó Joel Peresman, Presidente y CEO de la Rock and Roll Hall of Fame Foundation. “Este año orgullosamente ponemos una fantástica variedad de grupos y artistas que abarcan el género completo del ‘rock & roll.'”

Cabe mencionar que Rush ya había sido elegible para el Rock and Roll Hall of Fame desde 1998, pero es la primera vez que aparecen entre los candidatos. N.W.A. y Public Enemy aparecieron entre los nominados el primer año de su elegibilidad. Si los admiten, se unirán a otros actos de hip-hop como Grandmaster Flash y Furious Five, Run-D.M.C. y The Beastie Boys.



comments powered by Disqus