Sam Smith considera que programas como ‘The X Factor’ son “dañinos para los cantautores”


El cantante británico reveló que nunca consideró audicionar para reality shows musicales.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante británico reveló que nunca consideró audicionar para reality shows musicales.

Sam Smith expresó que programas televisivos como The X Factor son “dañinos para los cantautores”.

En entrevista con el diario The Mirror, el cantante británico mencionó que “fue una decisión muy consciente de mi parte no audicionar. Es para las personas y no es para ellas”. El intérprete de “Stay With Me” agregó que The X Factor es “perfecto para personas que cantan y es lo único que quieren hacer” pero que finalmente “terminas cantando las canciones de alguien más. Las personas te juzgan en base a la música de otras personas”.

Smith también describió cómo es que supo que los reality shows no eran para él, en cuanto empezó a componer su propia música. “Quiero que las personas me juzguen en base a mi propia voz y mis propias canciones, lo cual es muy importante para mí”, agregando que “siempre le digo a las personas: ‘Si eres cantante adelante, si no lo eres y además eres compositor, creo que es muy dañino para ti participar ahí”.

Los comentarios de Smith resultan sorprendentes ya que participó en el final de la décimo primera temporada de la edición británica del show el pasado14 de diciembre.




comments powered by Disqus