Sam Smith y Beck se coronan como los grandes ganadores en los Grammy 2015


El cantautor británico encabeza la lista de ganadores al recibir 4 estatuillas, mientras que ‘Morning Phase’ de Beck se llevó la presea al Álbum del Año.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantautor británico encabeza la lista de ganadores al recibir 4 estatuillas, mientras que 'Morning Phase' de Beck se llevó la presea al Álbum del Año.

El día de ayer se llevó a cabo la edición 57 de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. El primer premio, Mejor Artista Nuevo, fue entregado por Taylor Swift a Sam Smith. “Trataré de decir algo sin llorar, agradezco mucho a mis disquera, a mi madre ¡Al fin gané un Grammy!”, expresó Smith en su discurso de agradecimiento.

La actriz Anna Kendrick prestentó a Ariana Grande quien durante su presentación interpretó “Just A Little Bit Of Your Heart”, tema compuesto por Harry Styles. Tom Jones realizó un dueto con Jessie J e interpretaron “You’ve Lost That Lovin’ Feellin”, canción compuesta por Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil.

Dentro de los ganadores de los Grammy, se encuentra Pharell Williams quien encendió la noche con una versión diferente de “Happy”, sencillo que ganó en los rubros de Mejor Interpretación Solista, mientras que Beyoncé junto con Jay Z, como Mejor Interpretación de R&B por su canción “Drunk In Love”. “Quiero agradecer a Dios, este ha sido un gran año, y también a mi esposo y a mi hija que me está viendo”, declaró Beyoncé al recibir su  galardón.

Kanye West presentó “Only One” a lado de Paul McCartney. Más adelante en la gala, Madonna entonó “Living For Love”, sencillo que formará parte de Rebel Heart, su nuevo disco.

John Mayer acompañó a Ed Sheeran en su debut en el escenario de los Grammy, interpretando su hit “Thinking Out Loud”, y durante la ceremonia Adam Levine unió fuerzas con Gwen Stefani y realizaron un dueto de “My Heart Is Open” , mientras que Hozier interpretó “Take Me To Church”.

Otro de los duetos destacados de la noche fue el de Lady Gaga y Tony Bennet, quienes interpretaron “I’m in Heaven”, tema que se forma parte de Cheek to Cheek, disco que ganó como Mejor Álbum Pop Tradicional. Katy Perry se presentó junto con una sobreviviente de abuso doméstico para interpretar su tema “By The Grace of God”, acto que fue precedido por un discurso del presidente Barack Obama en el que se dio a conocer una iniciativa en contra de la violencia de género. Dentro de la lista de los artistas que participaron en la gala también se encuentran Rihanna, Eric Church, Mary J. Blige, entre otros.

Sam Smith encabezó la lista de los ganadores al recibir 4 premios en los rubros de Grabación del año y Canción del año por “Stay with me”. Además  el británico también fue elegido como Mejor Artista Nuevo y su LP, In the lonely hour ganó como Mejor Álbum Vocal Pop. También se destacó Beck, gracias a su disco titulado Morning Phase, el cual se llevó las preseas deÁlbum del año y Mejor Álbum de Rock.

A continuación la lista completa de los ganadores de los premios Grammy 2015:

General:

Álbum del año
“Morning Phase” de Beck

Canción del año
“Stay With Me” de Sam Smith

Grabación del año
“Stay With Me” de Sam Smith

Mejor artista nuevo
Sam Smith

Pop:

Mejor álbum pop
“In the Lonely Hour” de Sam Smith

Mejor interpretación pop solista
“Happy” de Pharrell Williams

Mejor interpretación pop dúo/grupo
“Say Something” de A Great Big World con Christina Aguilera

Mejor álbum pop tradicional
“Cheek to Cheek” de Tony Bennett  y Lady Gaga

Rock:

Mejor álbum de rock
“Morning Phase” de Beck

Mejor interpretación de rock
“Lazaretto” de Jack White

Mejor canción de rock
“Ain´t It Fun” de Paramore

Country:

Mejor álbum country
“Platinum” de Miranda Lambert

Mejor interpretación country solista
“Something in the Water” de Carrie Underwood

Mejor interpretación country dúo/grupo
“Gentle OMy Mind” de The Band Perry

Mejor canción country
“I’m Not Gonna Miss You” de Glen Campbell

Rap:

Mejor canción de R&B
“Drunk in Love” de Beyoncé con Jay Z.

Mejor interpretación de R&B
“Drunk in Love” de Beyoncé con Jay Z.

Mejor álbum urbano contemporáneo
“G I R L” de Pharrell.

Mejor álbum de R&B
“Love, Marriage & Divorce” de Toni Braxton & Babyface

Latina:

Mejor álbum pop latino
“Tangos” de Rubén Blades.

Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa
“MultiViral” de Calle 13.

Mejor álbum de música regional mexicana (incluye tejana)
“Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández”, Vicente Fernández.

Mejor álbum tropical latino
“Más + Corazón profundo” de  Carlos Vives.

Jazz:

Mejor álbum de jazz latino
Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra





comments powered by Disqus