San Pascualito Rey celebrará sus 15 años en Guadalajara


La banda capitalina ya prepara su cuarto disco de estudio.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda capitalina ya prepara su cuarto disco de estudio.

Por Vania Hernández

Fotot: Misraim Álvarez

Para San Pascualito Rey, la Perla Tapatía ha sido un bastión. “La gente siempre nos ha recibido muy bien”, asegura en entrevista Pascual Reyes, vocalista de la banda que este miércoles 20 de mayo visitará la ciudad para ofrecer un recorrido por sus 15 años de trayectoria artística en el escenario del Teatro Vivian Blumenthal en el marco de los “Miércoles Alternativos”.

La agrupación cumple con su agenda antes de entrar al estudio para grabar su cuarto disco. “Vamos a grabar en julio. Hay cosas que nunca habíamos hecho musicalmente hablando. Hemos estado explorando para no repetirnos. Obviamente seguimos siendo San Pascualito Rey, pero de alguna manera no tiene nada qué ver con el material que hemos hecho”, explicó Reyes.

El camino a seguir estará trazado de la mano de los productores Milo Froideval (Hello Seahorse!, Jumbo y Ely Guerra) junto con Luca Ortega (Juan Gabriel). “Tenemos casi todo el repertorio; estamos en preproducción, la producción nos va a llevar unas tres semanas y después a mezcla, master y ¡vámonos! Lo ideal es a fin de año tener el disco”, agregó el vocalista y aseguró que “va a ser muy interesante qué sentido le damos a todo el disco”.

En cuanto a las letras, el cantante asegura que son ligeras pero no por eso se diluirá  su lado  reflexivo.  “No sigo siendo el mismo que hace 15 años. En cuanto a las letras, que escribo la mayoría, el discurso cambia y musicalmente cambia, siento que hasta grupalmente estamos en otra etapa; creo que el que vive una etapa más radical soy yo, en el sentido que tengo un hijo, estoy casado, pero los demás, incluso creo, están muy ligeros en sus vidas personales, quiero pensar, que de alguna manera se refleja en la música”.

A estas alturas, San Pascualito Rey se conoce al derecho y al revés en el escenario  “Estamos amarrados, no hay otra palabra. Lo que estamos montando nos causa ilusión porque sabemos que va a ver gente que va a decir: ‘¿qué les está pasando?’ y habrá otra que diga: ‘órale está chido, me gusta’, como siempre. La diferencia con los demás discos es que antes la evolución y el cambio musical había sido un poco involuntario y accidental porque cambiaban integrantes y de alguna manera cambiaba cierto sonido. La exploración es meramente intencional”, concluyó Reyes.

flyer-SPR-sm

¡Gana un pase para el concierto de San Pascualito Rey!

Cultura UDG y Rolling Stone te invitan al concierto de San Pascualito Rey.  Sólo responde correctamente la siguiente trivia:

1.- Nombra dos álbumes de la discografía de San Pascualito Rey
2.- ¿Dónde se presentó la banda por última vez en Guadalajara?
3.- ¿Cuál es la alineación actual de San Pascualito Rey?

Envía tus respuestas junto con tus datos completos a [email protected] con el asunto “San Pascualito Rey”. Promoción válida únicamente para lectores de Guadalajara.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus