Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft


Bill Gates destacó el liderazgo de Satya, “Su visión sobre cómo la tecnología debería usarse en todo el mundo es precisamente lo que Microsoft necesita”.


POR Staff Rolling Stone México  



Bill Gates destacó el liderazgo de Satya, “Su visión sobre cómo la tecnología debería usarse en todo el mundo es precisamente lo que Microsoft necesita".

Satya Nadella, quien era ejecutivo a cargo de la división corporativa y de negocios de Microsoft, ha sido nombrado como el nuevo consejero de la compañía, en reemplazo de Steve Ballmer.

Al respecto, Bill Gates destacó el liderazgo de Satya, “Su visión sobre cómo la tecnología debería usarse en todo el mundo es precisamente lo que Microsoft necesita para adentrarse en un nuevo capítulo de crecimiento e innovación en sus productos.” El cofundador de Microsoft agregó que “Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella”.

Satya Nadella se incorporó a la compañía en 1992 desde Sun MicroSystems, y tras su nombramiento se convierte en el tercer consejero delegado en los 38 años de Microsoft.

Por otro lado, la compañía anunció que Bill Gates, quien fuera presidente del consejo directivo de la compañía, tomará el cargo de Fundador y Asesor Tecnológico, que le permitirá dedicar más tiempo a la empresa en apoyo de Nadella. John Thompson, miembro del consejo, asumirá el papel de presidente del consejo directivo.



comments powered by Disqus