Saúl Hernández presentó su disco ‘Remando’


El vocalista de Caifanes – también el Jaguar mayor- Saúl Hernández ofreció una larga conferencia de prensa para presentar Remando, su primer disco solista.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de Caifanes – también el Jaguar mayor- Saúl Hernández ofreció una larga conferencia de prensa para presentar Remando, su primer disco solista.

Texto y fotos: Chava Rock

El vocalista de Caifanes – también el Jaguar mayor- Saúl Hernández ofreció una larga conferencia de prensa para presentar Remando, su primer disco solista. El Chato, como también es conocido el espigado compositor, escogió la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, para platicar con los periodistas y varios estudiantes que tuvieron la oportunidad de acceder al auditorio del plantel. Algo semejante se hizo en Guadalajara y se hará en Toluca. “La idea es estar cerca de los chavos y entablar un diálogo”, confesó el músico.

De entrada, Saúl dejó abierta la posibilidad de más conciertos de Caifanes, aunque no aseguró nada, pues se entiende que en este momento está concentrado en la promoción y gira que realizará para presentar en directo el material de Remando, además de que el resto del grupo está enfrascado en sus propios proyectos.

Respecto a que en este trabajo no esté Alfonso André, su inseparable compañero, dijo que es algo sano para ambos. Además, aseguró que quiso hacer algo diferente a Caifanes y Jaguares. “Hay una diferencia sónica,” explicó. Aunque el bajista que participó en su disco es el mismo de Jaguares, Marco Rentería; el otro personaje que lo acompañó en el álbum fue el baterista Gustavo Nandayapa.

Saúl vive en Playa del Carmen, Quintana Roo, muy cerca del mar, comentó que el título del álbum está estrechamente ligado al lugar que habita. El álbum abre con “Molecular”, corte dedicado a su hijo, y cierra con “Voy a beberme el mar”, canción dedicada a su mamá. Dijo que hasta este momento se daba cuenta de lo significativo que fue abrir y cerrar así su disco.

El guitarrista y cantante admitió darle forma a esta obra, pero que logró “conectar al Saúl de 47 con el Saúl de 13 años y ver qué tenían en común, ver lo que pasó en ese proceso para ver quién chingados soy”.

Respecto al material que interpretará en vivo, además de su primera producción como solista, dijo que quizá cante algo de Jaguares, que comúnmente no tocan en vivo, además de que está interesado en hacer versiones de gente que admira, como Guillermo Briseño, Jaime López, Gustavo Cerati y Antonio Vega.

Saúl Hernández se presentará en el Lunario el próximo 28 de mayo.



comments powered by Disqus