Savages estrenan el video de “Marshal Dear” inspirado en ‘Slaughterhouse Five’


El video, animado y diseñado por Gergely Wootsch cuenta con un concepto inspirado por la novela clásica de Kurt Vonnegut.


POR Staff Rolling Stone México  



El video, animado y diseñado por Gergely Wootsch cuenta con un concepto inspirado por la novela clásica de Kurt Vonnegut.

Foto: Salvador Bonilla

Savages estrenaron el día de hoy un video animado para su nuevo sencillo “Marshal Dear”, el cual forma parte de Silence Yourself, su más reciente placa.

El clip, diseñado y animado por el artista británico Gergely Wootsch, cuenta con un concepto creado por Gemma Thompson, quien se inspiró en la novela clásica Slaughterhouse Five.

De acuerdo con información de Matador Records, disquera de Savages; el video se inspiró en una escena en la que el veterano de guerra que viaja por el tiempo, Billy, cree que se “ despegó del tiempo” y ve bombarderos operando en reversa.

“Esta escena se repetía en mi cabeza y podía imaginarla como una animación de líneas fluyendo entre sí, casi como una animación a mano alzada creada para acentuar un score musical”, declaró Thompson. “Pensé que sería hermoso ver cómo Bill trata de arreglar el proceso de destrucción y cómo esto hizo eco en la historia del personaje en el tema ‘Marshal Dear’ – El intento de asesinato de Hitler por parte de Marshal Rommel para terminar la Segunda Guerra Mundial que resultó en que fue forzado a suicidarse paa salvar a su familia. Trabajamos para llevar a la vida el personaje del obrero para que la animación se enfocara en el papel de la mujer trabajando en la fábrica y la bomba, al tiempo que se da cuenta de su rol en la destrucción”, concluyó.

Aquí el video de “Marshal Dear” de Savages.

Silence Yourself está nominado en la categoría de Mejor Álbum en los Premios Mercury de este año. Competirá contra David Bowie, Arctic Monkeys, Jake Bugg y Disclosure, entre otros.



comments powered by Disqus