Scarlett Johansson interpretará a un hombre transgénero en un nuevo filme


La actriz de 33 años trabajará una vez más junto al director de ‘Ghost in the Shell’, Rupert Sanders.


POR Andrea Calderón  



Foto: J Chou / Creative Commons

Scarlett Johansson interpretará a un personaje transgénero en el nuevo filme dirigido por el cineasta británico Rupert SandersRub & Tug, estará basada en hechos reales y contará la historia de Jean Marie Gill, una mujer trasngénero que asumió la identidad de Dante Gill, quien se dedicaba a rentar salones de masajes en Pittsburgh en los años ochenta. Con el paso del tiempo, su negocio se convirtió en una poderosa red de prostitución y lo relacionó con algunos de los más altos mandos de la mafia.

A raíz del anuncio, Johansson ha recibido numerosas críticas de quienes consideran que la película debería ser protagonizada por un actor transgénero. En respuesta, su representante comentó a Bustle que “todo el que no esté de acuerdo en que Scarlett personifique a Jean Marie puede dirigirse y quejarse directamente con los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman“. Recordemos que todos estos actores también han interpretado a un papel similar y han sido premiados gracias a ellos.

Esta no es la primera vez que la actriz de 33 años y el director trabajan juntos. El año pasado, Sands eligió a Johansson para protagonizar Ghost In The Shell, cinta que tuvo una pésima aceptación por la crítica y los fanáticos de la manga gracias a una controversia similar, debido a que la audiencia consideró que su interpretación de Motoko Kusanagi significaba un acto de whitewashing (cuando actores o actrices de rasgos caucásicos dan vida a personajes que históricamente pertenecen a otros grupos étnicos o razas).

La filmación de Rub & Tug comenzará en febrero de 2019. Aún no se han confirmado más detalles, incluida una fecha de lanzamiento oficial y otros miembros del elenco.



comments powered by Disqus