Se cancela el Festival Electric Zoo debido a muertes relacionadas con drogas


Las autoridades de Nueva York decidieron no llevar a cabo los conciertos del pasado domingo debido a la muerte de dos asistentes por MDMA.


POR Staff Rolling Stone México  



Las autoridades de Nueva York decidieron no llevar a cabo los conciertos del pasado domingo debido a la muerte de dos asistentes por MDMA.

Foto: Daniel Zuchnik/Getty Images

De acuerdo con un reporte del periódico The New York Post, el día final del Festival Electric Zoo, el cual se llevaría a cabo el pasado domingo en la ciudad de Nueva York, fue cancelado tras la muerte de dos asistentes al festival de música electrónica debido a un incidente relacionado con una sobredosis de drogas.

“Durante los dos primeros días del Festival Electric Zoo, dos visitantes murieron y cuatro más se encuentran en terapia intensiva en los hospitales de la zona”, mencionó un comunicado de las autoridades de Nueva York. “La causa de muerte aún no ha sido determinada, sin embargo, ambos incidentes parecen estar relacionados con la droga MDMA (éxtasis). Los organizadores del Festival Electric Zoo han trabajado con los oficiales de la ciudad para reducir los riesgos de salud en el evento, pero tras los lamentables sucesos, la decisión más segura será cancelar el último día del festival”.

El cartel para el domingo estaría integrado por Sebastian Ingrosso, Steve Aoki, Diplo y Zedd, entre otros. Los organizadores del evento emitieron un comunicado esta mañana, abordando las razones de la cancelación. “Los fundadores de Electric Zoo envían sus condolencias a las familias de las dos personas que fallecieron este fin de semana”, apuntó el mensaje. “Porque no hay nada más importante para nosotros que nuestros visitantes, decidimos en conjunto con el Departamento de Parques de Nueva York que no se realizarán los conciertos de hoy”.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus