Se confirma el suicidio de Keith Flint


Los forenses indicaron que el músico se ahorcó en su casa ubicada en Essex, Inglaterra.


POR Jon Blistein  



Foto: Amy Muir/REX/Shutterstock

La muerte del cantante de The Prodigy, Keith Flint, ha sido oficialmente declarada un suicidio como resultado de ahorcamiento, según informa la BBC.

Este lunes, una investigación forense reveló la causa de la muerte. Un informe de toxicología todavía está en proceso y una audiencia completa está programada para el 23 de julio. El forense también confirmó en una declaración policial anterior que la muerte de Flint no se considera sospechosa.

Flint murió el 4 de marzo en su casa en Essex, Inglaterra, a la edad de 49 años. Si bien no se reveló de inmediato la causa de la muerte, el teclista y compositor de The Prodigy, Liam Howlett, escribió en el Instagram de la banda que Flint “se quitó la vida”.

Flint se unió a The Prodigy como bailarín, pero pronto se convirtió en el cantante principal cuando el grupo preparó su álbum de 1997 The Fat of the Land, que produjo los éxitos “Breathe”, “Firestarter” y “Smack My Bitch Up”. El disco fue un éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos, y Flint se convirtió en el rostro carismático e inconfundible de The Prodigy, que incluso apareció en la portada de Rolling Stone en agosto de 1997.

Aunque algunos vocalistas invitados reemplazaron a Flint en el álbum de The Prodigy de 2004, Always Outnumbered, Never Outgunned, él cantó cinco temas en Invaders Must Die de 2009. Compuso para el álbum de 2015, The Day Is My Enemy, y cantó tres canciones en el álbum más reciente del grupo, No Tourists, de 2018.



comments powered by Disqus