Se confirma la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park


Se presume que el músico se ahorcó en su residencia de Los Ángeles.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, falleció hace unas horas en su residencia de Los Ángeles. Los reportes indican que su esposa lo encontró sin vida en su hogar ubicado en la comunidad de Palos Verdes. Bennington tenía 41 años y aparentemente se suicidó colgándose.

“Conmocionado y con el corazón roto, pero es verdad”, confesó a través de Twitter Mike Shinoda, compañero en Linkin Park de Bennington. “Sacaremos una declaración oficial en cuanto tengamos una”.

El hijo de un oficial de policía, el cantante nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix. Tuvo una infancia difícil, ya que un “amigo” mayor abusó de él cuando tenía siete años. “Destruyó la confianza en mí mismo”, confesó en una entrevista. “Como la mayoría de las personas, tenía miedo de decir algo, no quería que la gente pensara que yo era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible”. Cuando tenía 11 años, sus padres se divorciaron y se vio obligado a vivir con su padre. Eventualmente conoció distintas drogas como el opio, anfetaminas, marihuana, cocaína y alcohol. Después de que una pandilla irrumpió en la casa de un amigo donde él se encontraba consumiendo estupefacientes, decidió dejar las drogas, pero regresaría a las adicciones más tarde. Posteriormente se trasladó a Los Ángeles, donde audicionó para la banda que se convertiría en Linkin Park.

La banda empezó en 1996 llamándose Xero, fundada por Mike Shinoda, Brad Delson, Dave Farrell, Rob Bourdon y Joe Hahn. Bennington se unió en 1998 tras la salida de Mark Wakefield (primer vocalista del grupo) y posteriormente comenzó la creación del primer álbum de estudio de Linkin Park.

Linkin Park alcanzó gran éxito en el año 2000 con su disco debut, Hybrid Theory. Su mezcla de rap, metal y música electrónica los impulsó a los primeros lugares de popularidad y lograron vender más de 10 millones de copias. La emotiva voz de Bennington inyectaba de energía a los éxitos de Linkin Park, como lo fue “In the End” y “Crawling“. Además de trabajar con Linkin Park, Chester fue vocalista de bandas como Stone Temple Pilots, Dead by Sunday y Kings of Chaos. Bennington se casó y tuvo seis hijos en dos matrimonios.



comments powered by Disqus