Se confirma trilogía de ‘El Hobbit’


El director Peter Jackson confirmó que la historia será dividida en tres filmes para abarcar de manera más completa la historia de Bilbo Bolsón.


POR Staff Rolling Stone México  



El director Peter Jackson confirmó que la historia será dividida en tres filmes para abarcar de manera más completa la historia de Bilbo Bolsón.

Peter Jackson, director de la trilogía El Señor de los Anillos, reveló mediante su perfil personal de Facebook que la historia de El Hobbit será extendida a tres filmes.

Jackson declaró que “Sabemos que mucha de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el levantamiento del Necromancer y la batalla de Dol Guldur se mantendrá sin contar si no nos damos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit así como el material relacionado en apéndices de El Señor de los Anillos nos permitirá contar la historia completa de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la peligrosa, pero excitante historia de la Tierra Media.”

“Así que sin más preámbulo y a nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films y el elenco y equipo de producción de las cintas de El Hobbit, me complace anunciar que las dos películas se convertirán en tres,” apuntó el director neozelandés.

Aún no se revela el posible título para el tercer filme, ni su fecha de estreno, aunque se especula que podría ser para finales de 2014.

Sobre filmar El Hobbit, Jackson declaró que ” ha sido un viaje inesperado, y en palabras del profesor Tolkien ‘una historia que creció mientras se contaba’.”



comments powered by Disqus