Se lanzará un nuevo boxset de David Bowie con material inédito


Esta colección recopilará todo el trabajo que el icónico músico británico realizó durante la década de los años ochenta.


POR Andrea Calderón  



Se publicará un nuevo boxset de David Bowie bajo el nombre de Loving the Alien. La colección recopilará todo el trabajo que el músico realizó en los años ochenta, específicamente de 1983 a 1988. Esta colección masiva reunirá discos del ícono, piezas en vivo y algunas otras curiosidades relacionadas con el artista.

El material de Loving the Alien estará disponible en 11 CDs o 15 LPs, y presentará tres álbumes de estudio (Let’s Dance de 1983, Tonight de 1984 y Never Let Me Down de 1987), junto a un par de producciones en vivo, Serious Moonlight y Glass Spider. Estas últimas fueron grabadas en Canadá y serán publicadas por primera vez en vinilo. Además, la colección contendrá Dance, pieza que recopila 12 remixes contemporáneos de temas de Bowie.

Antiguos colaboradores de Bowie como el guitarrista Reeves Gabriel, el baterista Sterling Campbell, el bajista Blackstar Tim Lefebvre y el compositor Nico Muhly, también forman parte del proyecto.

El set también incluirá una nueva versión de Never Let Me Down, disco que contará con una renovada producción e instrumentación supervisada por el productor e ingeniero Mario McNulty. La idea detrás de la reinvención de los álbumes se sembró por primera vez en 2008, cuando Bowie le pidió a McNulty que remezclaran la canción “Time Will Crawl”.

A principios de enero, los cólegas de Bowie decidieron viajar a Nueva York para cumplir los deseos de su amigo y rehacer Never Let Me Down. Laurie Anderson participó en la nueva versión de “Shining Star (Makin ‘My Love)”.

La caja de colección también presenta un libro con imágenes nunca antes vistas de la sesión fotográfica para la portada original del álbum, tomadas por el famoso fotógrafo Greg Gorman. Los afortunados fanáticos que obtengan este boxset tendrán a su alcance reseñas exclusivas y notas técnicas sobre los discos, escritas por productores e ingenieros como Nile Rodgers, Hugh Padgham, McNulty y Justin Shirley-Smith. Loving the Alien estará disponible a partir del próximo 12 de octubre.



comments powered by Disqus