Se presentó la Feria Mundial del Cine en México


Bajo el lema “la paz y desarrollo económico mundial a través del cine” la Feria buscará fortalecer la posición de México en el cine mundial.


POR Staff Rolling Stone México  



Bajo el lema “la paz y desarrollo económico mundial a través del cine" la Feria buscará fortalecer la posición de México en el cine mundial.

Juan Carlos Ventura, Presidente del Comité Internacional de la Feria Mundial del Cine en México (FMCM) y del Grupo Ventura Michel anunció la realización de este magno evento ante representantes de la comunidad cinematográfica, artística, cultural, turística y de negocios en un evento realizado en Museo Soumaya la noche del pasado miércoles.

La Feria Mundial del Cine en México estará conformada por una serie de eventos como una amplia muestra internacional de películas, una exposición-congreso para quienes hacen el cine y los proveedores de esta industria, así como reconocimientos y diversas actividades para los individuos y familias a quienes gusta el séptimo arte.

Bajo el lema “la paz y desarrollo económico mundial a través del cine”, el presidente del Comité Internacional de la FMCM, Juan Carlos Ventura, destacó las unicidades de este evento, tanto por su magnitud como por su alcance internacional.

“Con este evento, México fortalece su posición en la arena del cine mundial, ya sea por la participación de nuestro país en esta industria desde su creación, por el décimo lugar que ocupa el valor de mercado mexicano o por el quinto peldaño en consumo de cine del mundo”, dijo Ventura.

Es el único evento alrededor del cine que México tiene como país, no obstante ocurren 87 festivales de cine en diversas ciudades de la República Mexicana. Creado para ser un evento anual, recibirá a artistas, directores y productores de más de 100 países y su primera edición se llevará a cabo del 17 al 24 de noviembre de 2013.

La  Feria Mundial del Cine en México contará con una muestra muy amplia. Se exhibirán alrededor 70 películas y 50 cortometrajes de escuelas y facultades de cine internacionales en las categorías documental, live action y animación. La selección tendrá un equilibrio entre cine de autor y comercial.

Se presentará sobre más de 40 mil metros cuadrados una expo-congreso internacional para la industria del cine, cuyo objetivo será la integración de negocios. En ésta participarán diversas organizaciones pertenecientes a industrias como automotriz, energías renovables, tecnologías de información, agroalimentario, gastronomía, farmacéutica, textil, turístico, inmobiliario e industrias creativas, entre otras. Festivales nacionales e internacionales será invitados como expositores.

La edición 2013 de la Feria Mundial del Cine en México presenta a Líbano y Emiratos Árabes como países invitados de honor, así como al Estado de México y Acapulco como estado y ciudad invitados de honor, respectivamente.

Asimismo, se destacará la trayectoria nacional, internacional y altruismo de los profesionales del cine con los reconocimientos Luna Awards.

La FMCM se llevará a cabo en varias sedes en la Ciudad de México como el Centro Banamex donde se llevará a cabo la expo, los congresos y talleres, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, salas de cine, así como diversas plazas y espacios públicos del Distrito Federal.

“Este evento es para quien hace cine, quien quiere hacer cine, quien provee al cine o quien consume cine. Los profesionales podrán hacer negocios y compartir experiencias, los amateurs relacionarse y acceder a conocimiento, mientras que los individuos y familias que gustan del cine y podrán participar en decenas de actividades, entre ellas funciones gratuitas en espacios públicos”, concluyó Ventura.



comments powered by Disqus