Se registra sismo de 8.2 grados en México


Se trata del temblor más fuerte en los últimos cien años en nuestro país.


POR Bárbara Romo  



Foto: @yosoyrose

La noche del jueves 7 de septiembre, se registró un sismo de 8.2 grados (escala de Richter) en México con epicentro en Pijijiapan, Chiapas. Este temblor sacudió al sur de la República mexicana. Hasta el momento este fenómeno natural ha cobrado la vida de al menos 32 personas y dejado diversos daños materiales.

Este sismo fue sido superior al que devastó la Ciudad de México en 1985, cuya magnitud fue de 8.1. La diferencia es que, en aquella ocasión, el epicentro fue mucho más cercano a la capital, por lo que los daños materiales y personales fueron superiores a los observados por el momento.

Los estados de Chiapas y Oaxaca han sido los más afectados. La zona del Pacífico sur está siendo evacuada ante el riesgo de un posible tsunami.

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que los daños fueron menores y sólo se limitaron a la caída de algunas bardas. Además, se registraron fallos eléctricos que se han ido corrigiendo con el paso de las horas. El Aeropuerto y el Metro capitalino funcionan con normalidad.

Se han activado los protocolos de Protección Civil y se recomienda a todos los ciudadanos estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades.



comments powered by Disqus