Se revela nuevo proyecto de Lucasfilm: Star Wars Identities


El día de hoy en el sitio oficial de Star Wars se dio a conocer el propósito de la compra, ¡Star Wars Identities será una exhibición interactiva!


POR Staff Rolling Stone México  



El día de hoy en el sitio oficial de Star Wars se dio a conocer el propósito de la compra, ¡Star Wars Identities será una exhibición interactiva!

Por Alejandra H. Morando

Hace algunos días Lucasfilm, compró y registró un dominio en internet que inició una serie de rumores entre los fans de la saga Star Wars: StarWarsIdentities.com.

Por más de una semana se especuló sobre lo que tramaba George Lucas al comprar dicho nombre: ¿un videojuego? ¿una nueva película? ¿un cómic?… El día de hoy en el sitio oficial de Star Wars se dio a conocer el propósito de la compra, ¡Star Wars Identities será una exhibición interactiva!

“Conoce a los personajes de Star Wars a un nuevo nivel. Disfraces impresionantes, modelos a escala y el arte de las películas. Una experiencia completamente interactiva”, dice el anuncio en el sitio oficial. La muestra será inaugurada el 19 de abril de 2012 en el Montreal Science Center y el 22 de octubre de 2012 se trasladará al Telus World of Science en Edmonton, Canadá.

La exhibición fue creada por el equipo que hizo posible la reciente cinta Indiana Jones and the Adventure of Archaeology y es producida por X3 Productions de Montreal y Lucasfilm. Su objetivo principal será mostrar a los personajes de la saga espacial bajo una nueva luz además de dar a conocer a los visitantes los componentes que influyen en la formación de la personalidad e identidad de cada ser humano.

De acuerdo con el comunicado de prensa, quienes visiten el museo podrán ver:

• Una amplia colección de utilería usada en los filmes de Star Wars, como disfraces, armas y modelos a escala, todos provenientes de los Lucasfilm Archives, incluyendo piezas icónicas como el disfraz completo de Darth Vader, la maqueta del Halcón Milenario y el Pod Racer de Anakin a escala real.

• Una interesante investigación acerca de las ciencias de la identidad, desarrollada por el Montreal Science Centre y un comité de reconocidos científicos, que provee información del por qué los personajes de ficción pueden forjar o influenciar tu carácter.

• Una búsqueda multimedia, llamada Identity Quest que los invita a crear una identidad personalizada en el universo Star Wars.

• Un vistazo detrás de las cámaras para conocer más sobre el proceso de creación de los personajes y las películas.

“La saga Star Wars continúa cautivando al público, quienes encuentran una conexión con su rico y diverso elenco de maravillosos personajes”, declaró Kyra Boyling, encargada de exhibiciones para Lucasfilm. “Star Wars proveerá un lente natural por medio del cual se explorarán los temas de la identidad personal y el carácter. Esta innovadora exhibición le permitirá a los visitantes de todas las edades investigar de una manera divertida los factores y fuerzas que nos moldean como individuos” añadió.

Aunque no existen declaraciones concretas sobre si Star Wars Identities llegará a otros países como exhibición temporal, las personas que vivan en el área de Montreal podrán disfrutar de ella a partir del 19 de abril del 2012. Los boletos ya se encuentran a la venta en StarWarsIdentities.com.



comments powered by Disqus