Se revela que el avión desaparecido de Air Algérie se desintegró


Los restos del vuelo 5017, que desapareció con 116 personas a bordo, fueron encontrados hacia el norte de Mali.


POR Staff Rolling Stone México  



Los restos del vuelo 5017, que desapareció con 116 personas a bordo, fueron encontrados hacia el norte de Mali.

De acuerdo con un reporte de CNN, la milicia francesa que aseguró el lugar donde se estrelló el vuelo 5017 de Air Algérie, solamente fue encontrada la caja negra de la aeronave y no se reportan sobrevivientes.

“Desafortunadamente no hay sobrevivientes. Comparto el dolor de las familias que están viviendo un calvario horrible”, declaró el presidente francés Francois Hollande. “Serán recibidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores el sábado para recibir toda la información más reciente”.

El avión, que despegó de Burkina Faso con destino a Argelia, llevaba 116 personas a bordo y menos de una hora después, desapareció de los radares tras cambiar su trayectoria de vuelo por el mal tiempo. Sus restos fueron encontrados en un estado “desintegrado” al norte de Mali, en Gossi, convirtiéndose en el tercer desastre de aviación internacional que ha ocurrido en los últimos días.

“Lo que ya sabemos es que los restos del avión se encuentran en un área limitada, pero es todavía demasiado pronto para sacar conclusiones”, agregó Hollande. “Hay hipótesis alrededor – sobre relacionadas con el clima, pero no estamos informando nada hasta no saberlo todo”.

Entre los 116 pasajeros registrados en el vuelo, operado por Swift Air y Air Algérie, se encontraban 51 ciudadanos franceses, 24 de Burkina Faso y ocho libaneses, además de argelinos, canadienses, alemanes y ciudadanos de países como Nigeria, Suiza, Bélgica, Camerún y Luxemburgo.

Cabe mencionar que aún se desconocen las causas del accidente.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus