Se subastará un video de la última presentación de Elvis Presley


El material de cuatro horas de duración, fue filmado para un especial de televisión de CBS, titulado Elvis in Concert, el cual nunca fue estrenado.


POR Staff Rolling Stone México  



El material de cuatro horas de duración, fue filmado para un especial de televisión de CBS, titulado Elvis in Concert, el cual nunca fue estrenado.

Un video inédito del último concierto de Elvis Presley será subastado el próximo 26 de julio en Santa Mónica, California

Según el diario The Hollywood Reporter, la colección de más de 4 horas de duración incluye 27 canciones y tomas inéditas de Elvis Presley, su padre y su novia en ese momento, además de capturar escenas en su vestidor y algunos momentos previos al concierto.

“Fue filmado en la gira final de Elvis, para un especial de CBS titulado Elvis in Concert”, según escribió Alanna Nash, autora experta en el Rey del Rock.

Elvis Presley Enterprises eligió no estrenar el material filmado en sus conciertos finales porque las escenas mostraban a un Elvis inestable y enfermo, aunque versiones piratas han circulado por años.

“No se sabe si este pietaje contiene materiales que ya han sido vistos en las versiones piratas, sin embargo, las cuatro horas y media, aún en blanco y negro, ciertamente serían integrales para quienes intenten descrifrar los últimos días de Elvis”, explicó la autora.

La subasta agregó una cláusula en la que se prohíbe al dueño final de los videos reproducirlos, transmitirlos o distribuirlos. Además, la venta incluirá fotografías, cartas y un automóvil que perteneció al ícono del rock durante los años cincuenta.



comments powered by Disqus